PureVolume

 
Next »
 
 

READY NENA

 
       

Genres: Indie / Alternative

Location: Mexico

Stats: 0 fans / 20 plays / 0 plays today

   
 
 

0:00

Album:

Artist:

 
 
 

Ready Nena es una banda independiente de la ciudad de San Luis Potosí formada en el año 2007 que tras cambios de nombres y alineación han logrado consolidar un sonido particular que no había surgido en la cuidad.

Se conocieron debido a que el primer guitarrista de la banda se le ocurrió hacer una banda, no sabia de que género, pero quería una banda así que junto a todos, todos estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Para promocionarse a si mismos, decidieron hacer una grabación casera para distribuir en sus eventos, la cual tuvo una gran aceptación, ésta los llevó a tener varias presentaciones fuera de la ciudad y ser transmitidos y entrevistados en varias estaciones de radio a nivel estatal y nacional.

Tras ganar el concurso a nivel estatal del Instituto Potosino de la Juventud 2007, tuvieron la oportunidad de tener una grabación de 10 temas en un estudio profesional de los cuales algunos siguen siendo de los mejores temas de la banda. Tras la salida de dos de los integrantes, el grupo consigue nuevo baterista y comienza a tocar con el nombre que actualmente porta.

Las amplias influencias de los miembros de la banda, han logrado un sonido muy particular desde el principio, con liricas contagiosas y digeribles, que abarcan temas del sentir humano , guitarras cálidas con un poco de distorsión, ritmos de batería variados, líneas de bajos constantes y tintes electrónicos de sintetizadores, resultan una melodía que encaja en el rock alternativo.

A lo largo del tiempo han tenido la oportunidad de tocar en lugares fuera de la ciudad tales como el estado de México, cuidad mante Tamaulipas, Querétaro, Salinas, el Naranjo, Cerritos, San Ciro de Acosta, y con bandas de la escena del rock nacional tales como Austin TV, Aurum, The Seamus y Technicolor Fabrics entre otras.

Actualmente cuentan con una grabación de 8 canciones de las cuales 6 fueron grabadas en el estudio del IPJ (del concurso ganado anteriormente), pero con masterización en frekuencia records en la cuidad de México; una grabada por el tecladista, y una octava, tomada de la grabación que la banda esta desarrollando en este momento.

 

 
 
Advertisement

demo 2009

Apr 01, 2009