PureVolume

 
 
 
Blog Post
 
¿Cuál es la diferencia 3D a 4D?

Función 3D del dispositivo produce imágenes estáticas, pero con mejor calidad. La ecografía 4D le permite ver imágenes en movimiento, con una calidad un poco más bajos debido a que la colección de imágenes se realiza de forma rápida y continua.

Hay casos en que la imagen no es buena?

Sí. Los principales factores de calidad de imagen son:

-Reconstrucción 3D

La posición fetal - cuando el feto se encuentra cara a la espalda de la madre se convierte en imposible generar una imagen de la cara;

Las características de líquido amniótico - el líquido amniótico llega a la máquina el contraste necesario para la formación de una buena imagen. La superficie de la piel líquido oscuro y blanco producir las condiciones técnicas necesarias para la reconstrucción de la imagen.

Cuando el volumen de líquido se reduce, o si se pone muy ecogénico (blanco) que puede impedir la adquisición de una buena imagen;

La atenuación del sonido en los tejidos maternos - la calidad de imagen está directamente relacionada con el paso del sonido a través de los tejidos maternos. En situaciones en las que el sonido es difícil de pasar (como pacientes con fibrosis por cirugía previa o en pacientes con tejido adiposo de espesor), la imagen puede ser pobre.

Para obtener una buena imagen en 3D / 4D, inicialmete debe tener una buena imagen en el examen 2D. Es importante destacar que el 3D no mejora la imagen de la 2D, si la imagen es pobre en 2D es probable que no ver nada en 3D / 4D. Para entender cómo la imagen se debe ver las siguientes figuras. En la primera imagen vemos como lo ideal sería la imagen 2D para obtener buenos 3D / 4D imágenes. Nota tres cosas importantes: (1) hay una buena cantidad de líquido en frente de la cara fetal; (2) hay un buen contraste entre la red (negro) y la piel fetal (gris); (3) no hay estructuras en frente de la cara (como las extremidades del feto, cordón umbilical o la placenta).

Cuando capturamos la imagen 3D, el dispositivo muestra inicialmente una pantalla con 3 planos (horizontal, vertical y coronal) y reconstrucción 3D. Tenga en cuenta la zona clara (líquido amniótico oscuro) en la cara fetal. Ver también que parte de la cara es bloqueado por la placenta (gris) y la placenta se observa también en la reconstrucción 3D. También vale la pena señalar que, aunque no identificó a cualquier cosa en la foto de perfil, cuando la imagen 3D / 4D establecimos podemos ver un poco de estructura que no fue identificado en la línea media.

Usted puede hacer que las imágenes de las manos, los pies y los genitales?

Sí, pero los extremos suelen estar en contacto con la pared del útero y por lo tanto no están envueltos en el líquido amniótico. Por lo tanto, se vuelve muy difícil de obtener imágenes nítidas de las extremidades. El acuerdo abarca el examen de 3D / 4D? No, esta prueba no está cubierto por los acuerdos.

¿Cómo es un ultrasonido tridimensional?

La forma en que la prueba se realiza no difiere mucho de la ecografía normal. La gran diferencia está en el procesamiento posterior de las imágenes, a cargo de la máquina de ultrasonido. Varios cortes de dos dimensiones se obtienen mediante un sensor adecuado y el dispositivo de ultrasonido reconstruye estas secciones para generar la imagen en 3D / 4D.

¿Cuánto dura el examen?

La duración de la prueba depende de la calidad de las imágenes obtenidas. En condiciones favorables, es fácil y rápida de obtener bellas imágenes. En situaciones desfavorables tratar de conseguir imágenes con un límite máximo de 20 minutos. En este momento se convierte en inútil seguir intentando porque con el tiempo el feto finalmente realizar el movimiento del abdomen e instintivamente protege el rostro, cubriéndolo con los miembros o volviendo la cara hacia un lado de la columna de la madre.

El método de ultrasonido en 3D (tres dimensiones) es una innovación del método 2D, transforma las imágenes convencionales en imágenes tridimensionales, lo que permite que la madre puede ver una imagen más realista de su bebé. Estas imágenes consiguen una calidad casi fotográfica.

El ultrasonido 3D / 4D se puede realizar en cualquier etapa del embarazo. Sin embargo, es importante informar que, dependiendo de la edad gestacional, la imagen que tenemos es diferente. Por ejemplo, las imágenes en las primeras etapas del embarazo mostrarán el cuerpo de todo el feto, pero no pueden ver pequeños detalles porque el bebé es todavía muy pequeño. Cerca de las 20 semanas de embarazo, es posible conseguir algunas fotos de la cara, sin embargo, todavía no son muy hermosa porque en esta etapa el feto todavía tiene poco tejido graso, por lo que la imagen es sólo el esqueleto del feto. Las mejores imágenes de la cara se obtienen entre 26 a 29 semanas de gestación, ya que en este periodo el feto ya tiene una buena cantidad de tejido graso debajo de la piel y aún así tener suficiente líquido (que es muy necesario para la formación de imágenes claras). Después de 30 semanas que finalmente podemos obtener buenas imágenes, sin embargo, resulta muy difícil debido a que el espacio en el interior del útero, finalmente, se convierte reduce y la cara es la mayoría de las condiciones de nubosidad. Por lo tanto le recomendamos que planea el examen entre 26 a 29 semanas de gestación.

Realizo alguna preparación especial?

No se requiere preparación especial. Sin embargo evitar el uso de cremas en el abdomen y tomar líquidos en abundancia en las 24 horas antes de la prueba puede ayudar a obtener mejores imágenes.

Posted Feb 09, 2015 at 1:48pm

Comments

 
 

Posts (8)

  • General: La Prueba De La Orina Para Saber Si Estas Encinta

    Si por alguna razon sospechas que has quedado encinta y quieres de una manera u otra salir de esas dudas que preocupan a mas de una, entonces te recomendamos leer este…

    Jun 01, 2015

     
  • General: Alimentacion Materna Y Embarazo

    Entre los aspectos relevantes del control prenatal es el diagnostico, evaluacion y manejo de la condicion nutricional de la encinta. Establecer en que momento hacer el…

    Jun 01, 2015

     
  • General: Comprender el ultrasonido en 3-D y 4-D

    Ecografía 3-D se muestran imágenes del bebé en tres dimensiones, y se puede ver su rostro en detalle. La ecografía en 4-D (contando el tiempo como la cuarta dimensión)…

    Feb 12, 2015

     
  • General: Atención Durante el Embarazo

    comidaEs muy importante el estricto control de peso durante el embarazo. Es necesario que la mujer embarazada se queda embarazada con el peso adecuado para su estatura.…

    Feb 11, 2015

     
  • General: 10 pasos para un embarazo saludable

    Un buen programa de ejercicio le dará la fuerza y la resistencia necesaria para soportar el peso adicional del embarazo y para soportar el estrés físico del parto. Tamb…

    Feb 10, 2015

     
  •  
 
Signup for PureVolume, or Login.