PureVolume

 
 
 
Blog Post
 


El Marketing On line es el Marketing de siempre solo que en diferentes canales, entendiendo por Marketing todas y cada una aquellas acciones cuyo objetivo es presentar nuestros productos servicios a potenciales clientes del servicio con la meta final de cubrir una necesidad existente en el consumidor creada por nosotros. El nombre del despacho no es algo banal, debe ser un nombre corto, fácil de rememorar, de deletrear, y que cuando lo transmitamos vía telefónica vía verbal, no dé lugar a fallo. Gracias Tomas y Maria E., no se de donde sois, pero si me lo decis, cuando vaya a vuestro colegio de Abogados y charlar de Marketing juridico os aviso. Tecnología en los despachos, nuevos modelos de negocio, como captar clientes del servicio en la era digital, el letrado del futuro y la innovación de la industria legal son la clave para nosotros. El tercer consejo, que bien podría ser el primero es meditar como si fueras el usuario.



Muchas de las previsiones y tendencias entonces apuntadas se han cumplido e inclusive superado y hoy muchos son los que en el mundo del derecho (tanto grandes despachos en principios reticentes como despachos medianos despachos unipersonales se manejan con total soltura en el proceloso mundo de las Redes Sociales y muchos son los profesionales que están familiarizados con términos no hace tanto extraños para la comunidad jurídica como hashtag, seguidor, blog post, perfil trending topic.



En resumen son las preguntas base que cualquier empresa de servicios debe hacerse, en el caso de la web de un despacho de abogados dar confianza y desvirtualizar a los profesionales es un punto crítico. Por ello todas y cada una de las certificaciones de las que disponga el bufete y que puedan sumar verosimilitud a su profesionalidad son bienvenidas, además de una sección sobre los abogados que componen el despacho, con caras, nombres, presentación, credenciales, etc.

Mas la creación de esa valor no siempre y en todo momento pasa por la inversión de grandes sumas de dinero: participar en foros, dar talleres conversas puede asistirte a crear valor para el despacho sin precisar que se transforma en un gasto inasumible para una pequeña estructura. Pero eso no quiere decir que haga falta contratar un experto para la administración de las mismas: con unos objetivos bien definidos, conociendo los usos de las redes sociales y teniendo una buena política de contenidos, los pequeños despachos pueden aprovechar también las ventajas de estos canales de comunicación.

Portales como el de son la mayor fuente de información acerca del marketing (40 por cien ) por delante de los cursillos y conferencias dedicadas a este tema (28 por ciento ). Absolutamente conscientes de su escasa capacitación y experiencia en este ámbito, la mayor parte de los abogados (65 por ciento ) se declara interesados en recibir la ayuda de un experto en marketing jurídico.

Acciones como enviar un mail felicitando el cumpleaños, la navidad, llamar mandar un WhatsApp seo para abogados con el estado del procedimiento, mostrando interés por nuestros clientes en las redes sociales (Facebook y Twitter), son ciertas acciones que podemos hacer para mejorar la fidelización con nuestros clientes del servicio. En Lextra pensamos que lo que invierten el resto no debería tener influencia sobre un presupuesto de marketing.

Mmmm, no voy a decir que el éxito y la recuperación de todos los despachos de abogados se encuentra en las redes sociales, pero las redes sociales actúan como un propulsor de tu estrategia on line, son necesarias para controlar lo que se dice de nosotros, monitorizando nuestra marca, publico objetivo y noticias relevantes de nuestro ámbito, de esta manera vamos a poder interaccionar y participar en multitud de conversaciones que nos darán más visibilidad.

El master está dirigido, esencialmente, a aquellos profesionales del derecho que deseen conseguir una formación empresarial completa y específicamente adaptada a los problemas cotidianos que brotan en la gestión de un bufete de abogados. Si un panadero pone un cartel en su pequeña tienda con una promoción de 2 barras de pan al precio de 1”, eso es ya marketing. Y es que todo negocio precisa del marketing para promocionarse, darse a conocer, con la meta final de lograr clientes del servicio que engorden sus ingresos y, en consecuencia, sus beneficios. Un jurista es experto en su especialidad, mas no tiene por qué ser especialista en marketing y publicidad.



Con la expansión de Internet, la democratización económica de las nuevas tecnologías, el surgimiento de plataformas de videosharing y las posibilidades del marketing on-line, una nueva opción que se pone al alcance de pincha este enlace absolutamente todos los operadores del campo jurídico: el vídeo on-line. Los 5 factores relacionados con la valoración de la calidad de los servicios implican una mucha dedicación de los abogados a cada uno de sus clientes, dedicación que va mucho más allá del estudio del caso que se le ha encargado.

Posted Sep 26, 2015 at 9:36am

Comments

 
 

Posts (2)

  • General: El Marketing Digital Y Los Abogados

    El Marketing On line es el Marketing de siempre solo que en diferentes canales, entendiendo por Marketing todas y cada una aquellas acciones cuyo objetivo es presentar…

    Sep 26, 2015

     
  • General: ¿Que Es El Marketing Juridico?

    Partiendo de un lúcido análisis del cambio de paradigma en el sector legal, Navarro nos presenta el marketing como una herramienta de planificación que nos ayuda a exam…

    Sep 26, 2015

     
  •  
 
Signup for PureVolume, or Login.