PureVolume

 
Next »
 
 

Definición y contexto de los recursos humanos

blog post

administracion-de-rrhh



recursos humanos

En este artículo, se intentará definir de una manera sencilla la administración de Recursos Humanos en el contexto e importancia que representa para la organización. Dicha empresa u organización consiste en un conjunto de principios, procedimientos que procuran obtener la mejor elección, educación y organización de los empleados de una organización donde debe fluir el buen ambiente laboral. Recursos Humanos también se puede definir como la planificación organización, dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo, todo esto para satisfacer las necesidades de quienes forman parte de la organización. Este término, ‘recursos humanos’ se puede definir de muchas maneras dependiendo el cristal con que se mire.

Otra definición aceptada de ‘recursos humanos’ es aquella definición dirigida a proveer los recursos y herramientas necesarias para la operación efectiva y eficiente que es el objetivo principal de cada empresa donde esa administración de personal es responsable de velar por todos los empleados, ejemplo su salud, su seguridad sus beneficios tales como salario, plan médico, incentivos , motivara a los empleados creando una relación más estrecha entre la organización y los asociados .

El área recursos humanos, tendrá el control de todos los expedientes de todos los trabajadores y finalmente se le puede llamar como el corazón administrativo que será el responsable de alcanzar las metas y los objetivos establecidos por toda compañía para así lograr satisfacer las necesidades ilimitadas de los seres humanos.

Una verdadera administración estratégica de rrhh encaminada al éxito de la empresa .Como mencionaba el padre de la administración científica Frederick W. Taylor la organización deberá crear una revolución mental y de eso es que se trata la función de los recursos humanos, crear una conciencia más amplia al trabajo para sacar su máxima productividad mediante, capacitaciones, adiestramientos y la organización un desarrollo de voluntad positiva para con la clase laboral de su empresa. Logrando su función primordial que es satisfacer las necesidades de los consumidores. Como antes se había mencionado los Recursos Humanos es el único recurso más importante que existe en el mundo. La administración de los Recursos Humanos proporcionara las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollará habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la organización en el que se desenvuelve. Estas actividades son necesarias para proveer personal a la organización y mantener un nivel alto de desempeño de los empleados.

La capacitación de los recursos humanos es una actividad muy importante de la gerencia de los recursos humanos. Los empleados exigen cambios, las destrezas de los empleados se deben modificar y actualizar. Muchas empresas en los Estados Unidos gastan millones de dólares en el desarrollo de su fuerza laboral. Los gerentes por su puesto tienen la responsabilidad de decir que tipo de capacitación necesitan los empleados y cuando la requieren y como debe de ser esa capacitación. Existen diferentes tipos de capacitación. Destrezas interpersonales estas incluyen liderazgo, entrenamiento, destrezas de comunicación, resolución de conflictos, creación de formación de equipos, servicio al cliente, conciencia cultural y de la diversidad, y otras destrezas interpersonales. Capacitación técnica, capacitación y conocimiento de productos, procesos de ventas tecnología de la información, aplicaciones de cómputo, otras destrezas técnicas para realizar un trabajo en particular. Capacitación empresarial de los recursos humanos tiene que ver con finanzas, marketing, optimización de procesos, calidad, planeación estratégica, cultura organizacional.

rrhh

 

Posted Dec 30, 2015 at 5:46am

0 likes

 

Comments

 
 
1