PureVolume

 
Next »
 
 

Caso practico de un sistema de biomasa

blog post



En las numerosas zonas de Europa, donde los inviernos son tremendamente duros el problema de las calderas de las viviendas se puede resolver mediante la instalación de soluciones energeticas alternativas como el de las calderas de biomasa.

El exito de funcionamiento de este sistema no representa nada nuevo: quemando materia obtenemos el calor para la calefacción y calentar el agua. Lo que lo diferencia de otros sistemas y permite incluir esta opcion a las Energías Sostenibles es que no se queman los combustibles fósiles, y que son sustituidos por biomasa, el residuo orgánico de muy alto poder calorífico. Akiter Biomasa


Biomasa
El funcionamiento de biomasa es apto para muchos casos. Por ejemplo para usarse en una caldera del hogar que tenga unos 500 metros/cuadrados de superficie se instala un deposito/caldera de biomasa con capacidad de 30KW y un almacenamiento de 900 litros para el agua caliente sanitaria. El sistema de biomasa permite calentar agua que se extrae hasta 78 grados centigrados. El agua que inunda la instalacion de fontaneria de los calefactores o el suelo radiante (segun el sistema emisor de energia) tiene la temperatura entre 45/70 grados.

Si la vivienda dispone de instalaciones de piscina, el sistema de biomasa permite calefactarla y así añadir meses a el período de su uso. En caso de que las temperaturas invernales bajen mucho en la zona donde vivimos, la parte de acceso a garaje puede estar protegida contra la aparición de placas de hielo con el sistema de suelo radiante.



Akiter Biomasa

Otra utilizacion frecuente de biomasa es que se utiliza junto con placas fotovoltaicas y otros generadores alternativos.

La última version de sistemas de biomasa son sistemas de funcionamiento automatico cuando se controla sólo el nivel de pellet. Las temperaturas altas (superan los 600grados) de combustión hacen que el saneamiento del residuo sea mas fácil.

Los sistemas de control calirifico permiten adaptar la potencia de la caldera a las necesidades de las condiciones climatologicas mediante los sensores de temperatura de ambiente que se encuentran en varias zonas de la casa.

El generador de biomasa puede ser controlado a través de tablet, smartphone, etc... Con programador podemos escoger los horarios y temperaturas de utilización.

La instalación dispone de un protocolo de extinción de fuego accidental, un complemento importante de seguridad.

La energia de la biomasa es una alternativa muy interesante por su alta eficiencia energetica, coste moderado de su uso (permite hasta 50% de ahorro mensual) y desde el punto de vista de la ecologia.

 

Posted Jan 21, 2016 at 8:39am

0 likes

 

Comments

 
 
1